DE ILO EMPRENDIENRON CENTENAR DE PERSONAS HACIA MOQUEGUA


Hoy más de un centenar de personas cansados de no ser escuchados por las autoridades, cansado de esperar el esperado viaje humanitario, decidieron partir de Ilo hacia sus lugares de origen.

Tal cual al éxodo bíblico esta mañana hombres, mujeres y hasta niños subieron a pie por las lomas de Ilo camino hacia Moquegua por la vía panamericana. La gran mayoría proceden de Puno, pero otro gran número de Lima, Arequipa y reducidamente regiones como Piura, Loreto y Cusco.

Todos a una sola voz declaraban a El Puerto Noticias de Ilo que están viviendo “La pandemia del hambre”, solo queremos estar con nuestras familias, aquí no tenemos a nadie, estamos sin dinero, no tenemos como pagar el alquiler y cubrir nuestra alimentación y la de nuestros hijos, sostuvieron. Uno de ellos incluso lamentó que el Gobernador Regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare sea mal llamado presidente del comando COVID, ello por haber demostrado su inoperancia.

Los pobladores caminaron cerca de 10 km y pudieron llegar al peaje de ingreso a Ilo por la vía panamericana; y a esta hora de la tarde permanecen aún en el lugar.

𝗔𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮:

El Alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz ofreció darles como albergue y alimentación en el terminal terrestre, hasta que el Gobierno Regional inicie los viajes humanitarios a las diversas regiones del país.

El ejército dispuso buses para que retornen a Ilo. Al cierre de este contenido se espera que los pobladores acepten este ofrecimiento humanitario. En tanto se conoce que vienen acondicionando estos ambientes que cuenta con los servicios básicos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, océano, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

 

Previous Asistencia de 600 soles: hijos e hijas víctimas de feminicidio ya pueden tramitar beneficio bimensual
Next GOBIERNO REGIONAL AYUDARÁ A CAMINANTES DE TACNA