¡DE PRIMERA! Sport Rosario ganó a Racing y es el campeón de la Copa Perú


Sport Rosario se jugó la vida hoy sábado 10 de diciembre ante Racing Club y logró el ascenso a la primera división. Y es que el cuadro de Áncash salió victorioso en el estadio Nacional y venció por 2-1 a los de Huamachuco, en la finalísima de la Copa Perú.

El Sport Rosario de Huaraz se consagró campeón de la Copa Perú 2016 tras derrotar por 2-1 a su par del Racing Club de Huamachuco en partido disputado este domingo en el Estadio Nacional y ahora jugará en el Torneo Descentralizado 2017.
 
Luego de que Hualgayoc cayera en el partido preliminar por 1-0 ante Escuela Municipal Binacional y que con esa derrota el equipo cajamarquino definiera su ascenso a la Segunda División independientemente de otros resultados, el campeón de la Copa Perú 2016 se definiría entre Sport Rosario y Racing.
 
A ‘El canalla de los Andes’ solo les bastaba un empate, pero de todas maneras salieron con ganas de festejar y rápidamente se impusieron con goles de Gutiérrez (8′) y Roca (68′).
El cuadro de Huamachuco no quiso rendirse y buscó remontar, aunque únicamente logró descontar vía Lara (80′).
Luego de comenzar desde la Liga Distrital e ir superando las diversas etapas de la Copa Perú hasta llegar a la Finalísima en el Estadio Nacional, Sport Rosario puede alzar el trofeo de la Copa Perú.

El equipo huaracino comenzó el partido con todo y a los ‘7 minutos Kristihan Gutiérrez metió un cabezazo para romper las redes. El volante llegó desde atrás y se mandó con un remate, tras un centro por la derecha de Rojas.

El club norteño tuvo algunas oportunidades, pero no las supo aprovechar pese a que Jack Durán fue el encargado de orquestar el ataque. En la parte complementaria, el recién ingresado Neil Roca anotó el segundo gol a los 68′ minutos del cotejo, luego de una gran jugada de Rojas por la banda izquierda.

 

El descuento del Racing llegó a falta de ’10 minutos para que termine el encuentro, de la mano de John Lara. Pese a que todos los de Huamachuco se lanzaron al área rival, Jave estuvo formidable y el encuentro terminó 2-1 en favor a los los ancashinos.

Sport Rosario es el flamante campeón de la Copa Perú 2016. Y no pueden pasar desapercibidos los ‘guerreros’ que hicieron posible este premio para el cuadro del barrio de Nicrupampa, ubicado en Huaraz, departamento de Áncash.

El plantel de Sport Rosario está conformado por 26 futbolistas: tres arqueros, nueve defensores, once volantes y tres delanteros. Y entre las figuras del plantel destacan algunos ex futbolistas, que pasaron por Universitario de Deportes, José Gálvez, entre otros.

 

 

# Jugador Posición
1 Christian Jave Arquero
2 Jerson Reyes Arquero
3 Miguel Ángel Loli Arquero
4 Jhonner Gamarra Defensa
5 Junior Vara Defensa
6 Omar Bravo Defensa
7 Wilder Torres Defensa
8 Brian Pérez Defensa
9 Héctor Durán Defensa
10 Giancarlo Tataje Defensa
11 Junior de La Cruz Defensa
12 Óscar La Puente Defensa
13 Juan Villacorta Volante
14 Luis Galliquio Volante
15 Edson Chacaliaza Volante
16 Kristihan Gutiérrez Volante
17 Erick Hidalgo Volante
18 Bremen Horna Volante
19 Alejandro Reyes Volante
20 Jacson Aguirre Volante
21 Pool Vidal Volante
22 Fabio Rojas Volante
23 Edison Canchari Volante
24 Joyce Conde Delantero
25 Natan Carrasco Delantero
26 Neil Roca Delantero

Joyce Conde y Edson Chacaliaza fueron formados en Universitario de Deportes. Los ahora campeones de la Copa Perú con Sport Rosario tuvieron suerte distinta en el cuadro crema: Conde fue catalogado por Juan Reynoso, DT de turno, como el futbolista que iba a parar la olla de Ate.

Por otro lado, Chacaliaza no llegó a debutar en el cuadro crema y jugó en cuadros de Segunda División (América Cochahuayco y Alianza Unicachi) antes de incursionar en la Copa Perú.Otro jugador con pasado en el primer cuadro merengue es Luis Galliquio. El hermano menor de John jugó la mayor parte de su estancia en el club (2011-2012) en reserva.

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL PREMIO A LOS MEJORES

MEJOR SUB 19:
Andy Jeferson Polar Paredes. (Escuela Municipal)

MEJOR JUGADOR:
JACK DURAND ABAN (RACING DE HUAMACHUCO)

MEJOR ARQUERO:
PEDRO DÍAZ MENDOZA (RACING de Huamachuco )

GOLEADOR DEL TORNEO:
JORGE VILCHEZ CALLA (Deportivo HUALGAYOC)

(deport)

 

 

Previous Ilave : Ilave Inicia sus Celebraciones de sus 25 años con desfile escolar
Next Universitario ganó 3-2 a Municipal y se quedó con el tercer lugar del torneo