Declaran en emergencia sector agrario de la región Puno


En sesión de consejo regional de carácter extraordinario, en la víspera se declaró en situación de emergencia el sector agrario por 90 días, considerando las consecuencias que vienen generando en primera instancia las heladas y luego por la sequía en la producción agraria.

En la sesión estuvo presente el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien señaló que bajo esta declaratoria tratará de gestionar presupuestos al Ministerio de Agricultura, para atender a los productores agrarios.

“El ministro de Agricultura me había anticipado, está gustoso de atendernos, ojalá que cumpla su palabra”, señaló la autoridad política, sin embargo, dijo que desde el gobierno regional destinarán un monto presupuestal para atender a los afectados.

En ese sentido, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que han decidido como entidad destinar un presupuesto para atender esta emergencia. “La DRAP propone 25 millones, mientras que PECSA necesita 9 millones”, señaló.

Expresó que hoy se reunirán con la Gerencia de Planificación y Presupuesto del gobierno regional para determinar el presupuesto que destinarán inicialmente a los productores afectados por las inclemencias del tiempo.

El consejo regional emitió dos acuerdos regionales, el primero declarando en situación de emergencia por las heladas y el segundo en ese mismo tenor pero por la sequía que se viene dando, la cual fue anunciada por el SENAMHI.

 

 

fuente : los andes

Previous Carretera Tarata - Capazo – Mazocruz integrará Tacna con Puno en 5 horas
Next Puno: músico peruano muere en accidente ocurrido en Bolivia