Declaran nula la sentencia de Walter Aduviri por el caso “Aymarazo”


La Corte Superior de Jusiticia de Lima dejó sin efecto la sentencia de siete años de pena contra el exdirigente aimara. Walter Aduviri podrá caminar libre por las calles desde hoy y postular el domingo.

Tal como se había anunciado hace un par de semanas, la suerte de Walter Aduviri se decidió a tan solo dos días de las elecciones regionales y municipales 2018. El candidato al Gobierno Regional de Puno podrá participar de los comicios electorales de este domingo 7 de octubre.

La Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dio a conocer su decisión sobre la casación interpuesta por Aduviri Calisaya, volviendo a foja cero todo el proceso.

LA SALA PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, DECLARÓ NULA LA SENTENCIA DE SIENTE AÑOS DE CÁRCEL QUE PESA EN CONTRA DEL CANDIDATO AL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO, WALTER ADUVIRI CALISAYA, POR EL DELITO DE DISTURBIOS, DEL SONADO CASO “AYMARAZO”, DONDE SE REGISTRARON HECHOS DE VIOLENCIA EN EL AÑO 2011.

Según uno de los implicados en el proceso que por cierto fue absuelto, Javier Pari Sarmiento quien se encontraba en la audiencia a través del teléfono celular dijo que proceso retornó a foja cero.

Walter Aduviri dijo a Sin Fronteras que esperará la notificación para pronunciarse.

<<< sin frontera <<<<  << la republica <<<

Previous Senamhi advierte granizadas y lluvias
Next Capaso : Candidato Moroso del Gool en carrera electoral