Del Solar: Gobierno apoya diálogo para solucionar conflicto en Las Bambas


El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar destacó que el gobierno de manera permanente ha apoyado el diálogo para solucionar el conflicto en torno al proyecto minero Las Bambas.

“Necesitamos el diálogo, apoyamos el diálogo y espero una solución muy pronto para este problema”, refirió.
Señaló que el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, se ha reunido con el gobernador regional del Cusco, Jean
Paul Benavente para promover reuniones entre las partes involucradas en el conflicto.
En ese objetivo, informó que Ísmodes y Molina se reunieron hoy con el gobernador regional de Apurímac Baltazar Lantarón. Asimismo, dijo que mañana los funcionarios continuarán sus encuentros con los acaldes de la provincia y distrito de Cotabambas en Apurímac.
El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que el ministro de Energía y Minas y el viceministro de gobernanza son los representantes del gobierno para intermediar en el problema social entre comuneros y la minera.
Miembros de la comunidad de Fuerabamba, de la región Apurímac, mantienen bloqueada un corredor vial que atraviesa el fundo Yavi Yavi, en el Cusco, el cual es empleado por la empresa Las Bambas para transportar su producción de cobre al puerto de Matarani, a fin de exportarlo.
Solo los vehículos de la empresa Las Bambas están impedidos de transitar en esa vía, pues los particulares sí tienen pase.
La comunidad de Fuerabamba pide a la minera Las Bambas el pago por el paso de servidumbre en su terreno.
/agencia andina/
Previous Policía advierte de "fake news" que pueden escalar conflicto minero en Las Bambas
Next Golpe en Estados Unidos: Perú Perdió 2-0 contra el Salvador en amistoso internacional