Delincuentes se llevan 100 mil soles de vivienda en Puno


Los actos delincuenciales no cesan en la ciudad de Puno, haciendo a esta parte del país cada día más insegura. Esta vez la víctima fue una vendedora de truchas, que el último jueves literalmente perdió el ahorro de su vida, el cual consiguió con mucho esfuerzo.

 

La comerciante Luisa Francisca Coila de Aroquipa (62), el último jueves llegó hasta la comisaría policial de Puno para denunciar que varios delincuentes encapuchados ingresaron a su vivienda, de donde se llevaron dinero en efectivo.

Contó que todos los días sale muy temprano de su vivienda para hacer comercio de trucha, y que el pasado jueves 18 de agosto no fue la excepción, por lo que salió a la 1:00 horas de la madrugada. Ella se fue de su casa para cumplir con su labor comercial, sin presagiar que ocurriría una desgracia horas después.

Cuando regresó a su vivienda, ubicada en el jirón Medio Oriente Nro. 140 del barrio Alto San José de Puno, luego de varias horas de labor comercial, se encontró con un candado violentado y las ventanas abiertas.

Los ladrones rebuscaron sus pertenencias y lograron ubicar el ahorro de 100 mil soles que tenía la comerciante, y escaparon de la casa, dejándola en completo desorden, lo que genera la presunción de que sabían de la existencia del dinero.

Francisca Coila acudió al Departamento de Investigación Criminal de Puno, denunciado el robo de dinero, por lo que peritos de criminalística y el representante del Ministerio Público acudieron a la vivienda para comenzar con las investigaciones correspondientes.

 

Perú 21

Previous Recopa Sudamericana: Víctor Hugo Carrillo dirigirá la final entre River Plate e Independiente de Santa Fe
Next Ilave : Miembros de Junta Vecinal juramentan