Denuncian a Gobernador Regional Juan Luque por abuso de autoridad


Crece el descontento con la gestión regional. El ciudadano Félix Linares Cornejo ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Puno, en contra del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, por la comisión del delito de abuso de autoridad.

Según la denuncia formulada el último 13 de junio ante la fiscalía, Linares Cornejo argumenta que Luque Mamani ha cometido el delito de abuso de autoridad en agravio del Gobierno Regional y la población puneña.

En los fundamentos del denunciante, se señala que la autoridad regional ha venido abusando de su cargo, cometiendo una serie de actos en contra de la administración pública y citó el caso concreto de uno de los gerentes de la entidad regional.

Se trata del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Apaza Mamani, que a consideración del denunciante, sería familiar de Luque Mamani, además que tiene la condición de catedrático de la facultad de ingeniería económica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

En ese marco, argumentó que dicho funcionario no se dedica con exclusividad a la gerencia que lidera, dejando de lado algunas obligaciones administrativas del Gobierno Regional. “Recibe muy buena remuneración y percibe dos sueldos del Estado”, precisa.

“Lamentablemente, en el Gobierno Regional ya se están presentando hechos que lindan con actos irregulares, los cuales deben ser denunciados y deben ser de conocimiento de la población”, expresó Félix Linares Cornejo, al exigir una investigación severa por la fiscalía.

 

los andes

Previous ETAPA PROVINCIAL " tercera fecha se juega en El Collao este jueves"
Next Copa América Centenario: Estos son los equipos clasificados a cuartos de final y la fecha de sus partidos