DENUNCIAN QUE RED DE SALUD EL COLLAO NO ESTARÍA CUMPLIENDO CON EL PAGO A SUS TRABAJADORES


El secretario general del SUTRES de la Red de Salud el Collao, Facundo Ortega, refirió que citaron a todos los trabajadores de esta unidad ejecutora a fin de dialogar con el director y su equipo técnico respecto al retraso en el pago de sus salarios y que no están cumpliendo con el cronograma de los bonos covid-19.

Aseguró que el 100% de los trabajadores se ven afectados con el retraso de los pagos, peor aún no realizaron el pago a la SUNAT, por lo que presumen que los funcionarios de la Red de Salud El Collao se olvidaron de descontar a los trabajadores, lo que genera una deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, solamente en el caso de las enfermeras cada una adeudaría un promedio de 800 a 900 soles.

Al respecto, precisó que los representantes de esta unidad ejecutora se comprometieron a conciliar con la SUNAT generando cierta duda en los trabajadores afectados, también sacarán un extracto de cuanto deben cada uno de los trabajadores de esta instancia.

Explicó que la próxima semana sostendrán otra reunión donde deben dar a conocer como realizarán los pagos a la Sunat, de no tener una solución concreta podrían tomar acciones más drásticas. (onda azul)

Previous JNE RESUELVE 100% DE IMPUGNACIONES Y LA PROXIMA SEMANA HAYA UNA ACTA DE PROCLAMACIÓN
Next PJ ADMITE A TRÁMITE HÁBEAS DATA INTERPUESTO POR FUERZA POPULAR CONTRA LA ONPE