Denuncias por corrupción se incrementaron en más de 200% en el 2015 en Puno


El Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno, con motivo de conmemorar los 6 años de implementación del Código Procesal Penal, este jueves 01 de octubre en las instalaciones del Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, a partir de las 11:00 Hrs. realizará un Encuentro de Fiscales, con el objetivo de dar a conocer los logros y avances que se han obtenido en 6 años de aplicación del Código Procesal Penal en el Distrito Fiscal de Puno.

Según informó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Mercedes Contreras Vargas, se ha incrementado progresivamente en casi 5 puntos porcentuales la producción en relación al año 2011, conforme a la información proporcionada, hasta el 31 de agosto del 2015 se logró un 76 % de casos resueltos.

En el evento se informará además sobre la implementación de las 4 nuevas fiscalías Corporativas Especializadas en Trata de personas, Crimen Organizado, Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, las cuales ya brindan servicios a la colectividad, se informó.

Conforme al reporte de carga procesal, hasta el 31 de agosto de 2015, el Ministerio Público ha recibido 71 mil 151 denuncias, de las cuales 19 mil 748 ingresaron en la provincia de San Román Juliaca, lo que representa el 27,8 % de casos, siendo la sede con mayor carga procesal en el Distrito Fiscal de Puno.

Los delitos cometidos con mayor incidencia durante la aplicación del Código Procesal Penal desde octubre del año 2009 hasta el 31 de Julio del presente año son: Lesiones leves, falsificación documentaria y falsedad ideológica; llama la atención Las denuncias por el delito de peculado, que se acrecentaron en 283.3% en relación del año 2014 lo que hace que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios tenga 417 casos al 23 de septiembre de 2015.

 

 

 

fuente : los andes

Previous Puno: Edificios de la UNA se hicieron sin licencias de construcción
Next Ugarte y Fuerza Minera de lo que resta de la Copa Perú