Deportivo Municipal cayó 1-0 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores


Michael Estrada, top, of Ecuador's Independiente del Valle, fights for the ball with Luis Calderon of Peru's Deportivo Municipal during a Copa Libertadores soccer match in Lima, Peru, Monday, Jan. 23, 2017. (AP Photo/Martin Mejia)

El primer sorbo no fue nada dulce. Deportivo Municipal no inició con buen pie su reestreno tras 35 años en la Copa Libertadores al caer en el Estadio Nacional 1-0 ante Independiente del Valle, vigente subcampeón del torneo continental.

El Deportivo Municipal salió al campo con un equipo de nombres nuevos, en el que Rafael Guarderas y Pier Larrauri asomaban como los ‘distintos’. Y fue justo en los pies del segundo que a los seis minutos, casi nace el primer gol edil, pero su remate de zurda fue bien conjurado por el portero de la visita.

430933.mp4

h

Sin embargo, cuatro minutos después, Efrén Mera habilitó a Michael Estrada, quien le cruzó el balón a Delgado para poner el único gol del partido.

A los 18’, un tiro libre de Guarderas pegó en la parte externa de la malla, lo cual hizo que hasta el DT de Deportivo Municipal Marcelo Grioni se confundiera y grite el gol.

A los 34’, el cuadro negriazul tuvo el segundo en los pies de Mejía, tras encontrarse un rebote de Delgado, pero mandó el balón por encima del arco.

Sin respuestas

A los 54’, nuevamente Larrauri llevó peligro con otro remate de fuera del área, pero Bone volvió a aparecer enviándola al córner y dos minutos después, Alfageme incomodó a Núñez, quien casi pone el segundo.

Sawa, a los 74’, tuvo también el empate, pero su remate se fue afuera. Ahora, el conjunto edil deberá vencer en Ecuador este viernes, como mínimo 1-0, si desea al menos forzar los penales. Perú 21

Previous Perú igualó 1-1 ante Venezuela y está con un pie afuera del Sudamericano Sub 20
Next Donald Trump cerró la página web de la Casa Blanca en español