DESAGUADERO : Alcaldes fueron impedidos el ingreso a la reunión en CEBAF


Estuvo programada la reunión de autoridades ediles con los funcionarios de Cebaf para determinar el cierre total de la frontera, así para evitar la propagación de Covid- 19, como se sabe por esta carretera binacional el transporte pesado circula con normalidad y en las instalaciones de CEBAF funcionan las oficinas de Aduanas, Senasa, Migraciones entre otros.


A la reunión solo ingresaron una parte de autoridades así como alcalde distrital de Desaguadero, Huacullani; alcalde provincial de Chucuito -Juli, Justo Apaza; consejero regional Fredy Rivera, representante del ejército y policía, entre otros.


Extrañamente un grupo de autoridades fueron vetados el ingreso por personal de seguridad de Cebaf, el mismo gerente del Gobierno Regional de Puno Dante Coasaca Nuñez no figuraba en la lista tampoco ingresó, las autoridades que fueron impedidos su ingreso fueron alcaldes de Zepita, Kelluyo, El Collao- Ilave, Pilcuyo, consejero regional de Chucuito- Juli, Domingo Quispe Tancara, varios subprefectos y la prensa.

Las autoridades muy indignadas se quedaron en la puerta a la espera del resto que ingresaron, tras dos horas de espera recién salieron e informaron que realizaron un videoconferencia con autoridades nacionales. Esta actuación fue rechazada y objetada por los alcaldes que no ingresaron a la reunión.

Posteriormente las autoridades se reunieron entre ellos y expresaron su total repudio a Cebaf por no dejar el ingreso y pidieron el informe para tomar algunos acuerdos sobre el cierre de la frontera y plan de contingencia para evitar la propagación de coronavirus.

Alcaldes se expresaron con toda su furia contra Cebaf y contra el gobierno regional por no tomar acciones inmediatas sobre covid 19, por su parte el gerente regional Dante Coasaca dijo que se instalará control médico en lugares estratégicos para revisar la temperatura a los transeúntes.

El día miércoles el gobernador regional encargado, alcaldes provinciales y distritales de las tres provincias de zona sur Chucuito – Juli, El Collao Ilave y Yunguyo, se reunirán en el coliseo de la ciudad de Juli, para abordar el tema de salud, educación.

Previous ILAVE :ADJUDICAN COMO PROVEEDOR DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR A AGRONEGOCIOS CHELA S.R.L.T
Next DOS NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN PUNO “SE TRATA DE HNOS QUE LLEGARAN A ZEPITA “