DESAGÜADERO: AUTORIDADES INTERVIENEN UN BOTE PROVENIENTE DEL VECINO PAÍS DE BOLIVIA


En el Distrito Binacional de Desaguadero Autoridades intervinieron un bote que era conducido por un menor de edad el cual venía al parecer de territorio Boliviano con dirección a la costa lacustre del Perú, Además se detuvo a 4 personas por desobediencia y resistencia a la autoridad en donde encontraron en la embarcación a dos personas de nacionalidad peruana identificados como Mónica ILLACUTIPA (40) y su sobrino de iniciales E. F. C. M. (15) (conductor del bote) y a los ciudadanos de nacionalidad Venezolana Luis Oswaldo Diaz (20) y Darwing Almeiro Bonilla (29).

Todos los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de Desaguadero, donde la mujer refirió que ella junto con su sobrino retenido, estuvieron llevando pescado en su bote al territorio Boliviano para venderlo, donde asegura que fueron intervenidos por las autoridades policiales de Bolivia quienes les exigieron a ella y a su sobrino que llevaran en su bote a dos ciudadanos Venezolanos a territorio Peruano, quienes supuestamente habrían ingresado a Bolivia desde Perú de manera ILEGAL.

Posteriormente se hizo presente a la Comisaría personal Médico del Centro de Salud Desaguadero quienes practicaron a los detenidos y retenido el examen de Tamizaje y prueba rápida COVID-19, con resultado NEGATIVO a las personas practicadas hasta el cierre de esta información las personas que están en calidad de detenidos se encuentran en la comisaría de ese sector.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Previous Congreso: gestión de Pedro Olaechea aprobó pago de bonificación a excongresistas
Next ILAVE : POLICÍA FISCAL INCAUTÓ CONTRABANDO