DESAGUADERO : DENUNCIAN QUE MILITAR BOLIVIANO DISPARÓ A COMERCIANTE PERUANO EN LA FRONTERA


Víctima señaló que se hallaba en Desaguadero descargando mercadería cuando vio a los solados realizando disparos. Una de las balas le cayó en la pierna izquierda. La Policía lo trasladó al centro de Salud.

Un militar boliviano le disparó a un ciudadano peruano en la línea de frontera de Perú y Bolivia en la localidad de Desaguadero, provincia de Chucuito-Juli en Puno. La bala impactó en la pierna izquierda del triciclero, quien se hallaba cargando mercadería en esta zona.

Efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Desaguadero trasladaron al herido al centro de salud de la zona, donde se entrevistaron con el comerciante quien fue identificado como Alcides Alberto Laura Huisa (34), quedando internado.

Indicó que a las 7:00 horas del lunes, mientras cargaba productos en la línea de frontera de Perú y Bolivia, altura del hito 38, personal del Ejército boliviano cruzó la frontera hacia territorio nacional y realizaron varios disparos impactándole una de las balas en la pierna izquierda.

En el centro de salud de Desaguadero, confirmaron que tenía una herida de bala. Trascendió que el comerciante herido tras ser sometido a prueba rápida de COVID -19 habría dado positivo. La víctima no supo explicar el porqué del ataque. En la zona hay bastantes comerciantes y contrabando.  (la república)

Previous Vizcarra acepta decisión del Congreso y conformará nuevo Gabinete Ministerial
Next ILAVE : MIENTRAS LA POBLACIÓN PIDE OXIGENO, EL ALCALDE COLLAVINO DIRECCIONA LICITACIÓN DE OBRAS