Desaguadero : Hallan otro cadáver en el Lago Titicaca


Luego de 13 días de la misteriosa desaparición de siete pobladores en el Lago Titicaca, cuando iban a bordo de una lancha con dirección a Bolivia, ayer las autoridades encontraron otro cadáver más, el cual pertenece a Amelia Choquecota de Calizaya.

El hallazgo lo hizo el personal de la Capitanía de Puerto Mayor Guaqui y del Centro de Instrucción de Buceo en Altura del vecino país de Bolivia, quienes luego de varias operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, recuperaron el cuerpo de la desaparecida a las 7:00 horas, a la altura de cantón Guaqui, que está en el límite fronterizo entre el Lago Titicaca y el río Desaguadero.

HECHOS
Como se sabe, el pasado miércoles 3 de octubre, entre las localidades de Taraco y Zepita, una embarcación con siete pobladores se dirigía desde el muelle del distrito de Copani (Yunguyo) hacia lado boliviano, presuntamente a Santa Rosa, Guaqui. En ese trayecto, la embarcación se habría hundido.

Tras una larga búsqueda, el anterior viernes, las autoridades peruanas encontraron el primer cuerpo sin vida, correspondiente a una de las víctimas, identificada como Juan Bautista Clares Nina, quien tenía señales de haber sido torturado, según las autoridades.

Luego de ello, y de acuerdo con el convenio binacional entre la Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú, se dispuso que buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura de Bolivia apoyen en las tareas de búsqueda y rescate de los cadáveres, logrando el hallazgo de la mujer, en la víspera.

El cuerpo de Amelia fue llevado a un nosocomio boliviano, para los trámites de expatriación; luego de ello, recién se le practicará la necropsia de ley.

ATAQUE
Según la teoría de algunos pobladores del lugar, la desgracia se habría originado por un ajuste de cuentas.

Y es que, en el bote donde viajaban los desaparecidos, se llevaba un cargamento de droga; antes de llegar a su destino, los ocupantes habrían sido atacados por narcotraficantes. Sin embargo, todo es todavía es materia de investigación.

 

<<<< los andes <<<<

Previous Ilave : Dos personas casi mueren en accidente
Next Ilave : Se llevó el I AEROTON por el día de la educación Física