Desaguadero : Menor de 16 años muere por comer carne con triquina


LA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS, SUSANA H. M., NATURAL DEL DISTRITO DE DESAGUADERO, PROVINCIA DE CHUCUITO – JULI, PERDIÓ LA VIDA EN SU DOMICILIO AYER EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Según declaración de sus familiares, la adolescente presentaba fuertes dolores en la cabeza y fue trasladada al Centro de Salud de Desaguadero, en donde lamentablemente dejó de existir.

Por disposición de la fiscal de turno Evelin Laqui Chura y personal del área de medicina legal de la provincia de Yunguyo y Juli; se procedió con la necropsia de ley, llegando al diagnóstico de la causa de la muerte como “cisticercosis porcina”, que se adquiere por ingerir carne de cerdo con “cisticercosis”, más conocido como la “triquina”.

Tras la necropsia de ley, se logró percibir que el parásito se alojó en gran parte del cerebro, el mismo que provocaba fuertes dolores de cabeza y su posterior muerte de la joven.

La madre de la menor refiere que su hija se encontraba delicada de salud a consecuencia de que tomaba mucho licor y que estas últimas semanas se encontraba con dolores de cabeza y no lo había llevado al Centro de Salud para su atención médica.

(sin fronteras)

Previous PILCUYO : BUSCAN POR QUINTO DÍA A JOVEN DESAPARECIDO EN EL RIÓ DE ILAVE
Next Se agrava problema limítrofe entre Puno y Moquegua