Desaguadero: Policía es detenido por coima en la Comisaría


El ultimo fin de semana, los fiscales Jhon Alan Sucasaca y Juan Percy Salazar, de la fiscalia Anticurrupcion de Puno, se trasladaron hasta Desaguadero para disponer la detención del suboficial PNP Luis Carlos Yepez Choque, quien fue acusado de solicitar una presunta coima a cambio de devolver la mercadería que habría incautado el 18 de junio al ciudadano Carmelo Choquecota Capaquira.

El 19 de junio, los fiscales arribaron a la referida jurisdicción y solicitaron la presencia de Yépez Choque, quien fue conducido a la Sección de Investigación de Delitos (SID) de Desaguadero, para participar de las diligencias.

LAS DILIGENCIAS

En la dependencia policial, el representante del Ministerio Público, preguntó al efectivo si había tenido alguna comunicación telefónica con el denunciante, pero este indicó que no, y casualmente, dijo haber perdido su celular; sin embargo, esto sería contradictorio, ya que la solicitud de dinero se habría realizado el 19 de junio a las 14:00 horas.

LA MERCADERÍA

Con respecto a la mercadería, la Fiscalía conoció que el acta de intervención policial no fue firmada por Carmelo Choquecota, y que esta se encontraba en un ambiente de la comisaría; asimismo, ningún efectivo habría dado parte sobre aquella intervención.

Tras este hecho, el efectivo se encontraba en calidad de detenido; mientras tanto, la mercadería fue incautada de manera legítima por la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero.

Fuente: Diario Sin Fronteras

Previous TACNA : INCAUTAN MAÍZ DE CONTRABANDO PROVENIENTE DE BOLIVIA POR S/ 600.000
Next SUNARP DESDE HOY REINICIÓ SU ATENCIÓN PRESENCIAL A USUARIOS EN LA OFICINA REGISTRAL DE PUNO