DESAGUADERO: TRES HERIDOS Y UN EXTRANJERO FALLECIDO EN TIROTEO DEJO LA NOCHE DE ESTE JUEVES


Por el mal comportamiento de algunos ciudadanos extranjeros, acusados de asaltar a transeúntes, la organización civil de la zona urbana de Desaguadero ayer intentó capturar a delincuentes con apoyo de Serenazgo. Pasadas las 10:00 p.m. se informó de un tiroteo, donde lamentablemente resultaron heridas tres personas y una falleció.

La ciudadana Agustina L, cuyo familiar se encuentra herido de bala en el hospital de Juli, relató que ayer en la noche ocurrió un asalto en el barrio San Andrés de Desaguadero; como la sociedad civil estaba organizada mediante simulacros, atraparon a un venezolano, quien habría revelado el lugar donde se alojaba un presunto delincuente.

En su intento de buscar a otros delincuentes, se trasladaron al terminal de Tacna, en este lugar habría ocurrido la balacera; lamentablemente un proyectil cayó en la cabeza de su familiar causándole una lesión grave.

Al respecto el general de la Décima Macrepol Puno, Marco Antonio Lara Vergara, señaló que los efectivos de la policía fueron alertados del hecho pasadas las 11 de la noche. Cuando intervinieron, pudieron observar a un ciudadano extranjero muerto en las intermediaciones del jirón Odría con jirón San Martín, próximo al terminal terrestre.

En el tiroteo, también resultaron heridos de bala los ciudadanos peruanos Ángel R. M. (27), Cesar A. M. (40), A. C. S.  (51), que se encontraban tendidos por la cuadra 2 del jirón Zepita. Uno de los heridos fue referido de emergencia al hospital de Puno, por la gravedad de su salud, mientras que otro se recupera en el hospital de Juli.

La policía, al intentar perseguir a los delincuentes, pudo ver como estos se fugaron con dirección a Desaguadero, lado boliviano.

Asimismo, el general de la policía, detalló que harán operativos en los hospedajes del distrito de Desaguadero, para solicitar la documentación de ciudadanos extranjeros. De igual forma se comprometió a resguardar la seguridad en el lugar.

Respecto al hecho, las investigaciones están a responsabilidad del fiscal Eliot Albarrán Burgos.

 

Previous ILAVE : ODPE ILAVE REALIZARA ESTE DOMINGO JORNADA DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA
This is the most recent story.