Desaparición de soldado es investigada como presunto homicidio


El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna realizó una inspección fiscal en las instalaciones del Cuartel Tarapacá, en las investigaciones seguidas por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio del soldado de caballería, Wilber Arnol Carcausto Uchiri.

La diligencia se desarrolló el 27 de mayo, a las 09:30 horas, en las instalaciones militares del Cuartel Tarapacá ubicado en la Av. Collpa, con la participación del fiscal provincial Juan Coya Ponce y del fiscal adjunto Ángel Gutiérrez Enríquez, personal del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, personal de Medicina Legal y representantes de la Tercera Brigada de Caballería.

Según la denuncia, el 11 de mayo de 2020, la ciudadana Marilú Quispe Carcausto se presentó ante la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría PNP La Natividad y puso de conocimiento la presunta desaparición de su primo Wilber Carcausto Uchire, quien se encontraba prestando servicio voluntario en el Regimiento de Caballería N° 211 del cuartel Tarapacá.

La denunciante refiere que el motivo de la presunta desaparición de su primo, podría deberse a posibles maltratos que venía recibiendo en el interior del cuartel Tarapacá; sin embargo, el teniente EP Jorge Cotrina Vázquez indicó que el Cabo EP Carcausto Uchiri desertó del servicio militar.

Ante la denuncia, peritos de Criminalística y personal de la Unidad Médico Legal inspeccionaron varios ambientes del Cuartel, como la cuadra de la caballeriza donde queda el dormitorio y gabinete del Cabo EP Wilber Arnol Carcausto Uchiri, los baños, el almacén, y el área colindante con el Cerro Arunta, para recabar indicios de un presunto delito.

Las diligencias se desarrollaron con todas las medidas de bioseguridad que exige el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.  (R.uno – Tacna)

Previous Puno: Varón diagnosticaba enfermedades y vendía productos naturales sin registro sanitario
Next DIRESA PUNO SE PRONUNCIO SOBRE BIÓLOGO QUE VENDÍA PRUEBAS RÁPIDAS A 120 SOLES