Desde este jueves Mazocruz soportará – 14 grados


Desde el  jueves 12 mayo descenderán las temperaturas mínimas en el altiplano de Puno y afectaría, en especial, al poblado de Mazocruz, distrito de Santa Rosa (El Collao), que soportaría temperaturas de hasta -14 grados celsius, según el director regional del Senamhi Puno, Sixto Flores.

“Desde el jueves 12 de mayo las temperaturas mínimas podrían descender más en Mazocruz, en comparación con otras zona altas, tomando en cuenta que es uno de los centros poblados más fríos de Puno y del Perú. Hoy registra –8,6 grados celsius“, puntualizó el funcionario a la Agencia Andina.

En ese contexto, recordó que el 27 de junio de 1973, la temperatura mínima en Mazocruz, que actualmente tiene una población de entre 2 a 3 mil habitantes dedicados en su mayoría a la crianza de alpacas, registró -27,7 grados celsius.

Otras zonas donde también habrá un significativo descenso de las temperaturas son Capaso y Pisacoma, en las provincias de El Collao y Chucuito, respectivamente, que podrán alcanzar -10 grados celsius.

Los andes

Previous Lionel Messi: "Fue un golpe duro la eliminación en la Champions League"
Next Arequipa: 400 policías resguardarán Islay por paro de tres días contra proyecto Tía María