DESDE HOY REFUERZAN CONTROL EN LAS CIUDADES DE JULIACA Y PUNO


El coronel PNP Luis Cotrina, jefe de la región policial de Puno, refirió que desde hoy realizarán estricto control en las ciudades Juliaca y Puno, las dos provincias declaradas en cuarentena focalizada.

El oficial sostuvo que ya realizaron coordinación con el jefe militar con el objeto de hacer cumplir la norma. “Vamos hacer cumplir estrictamente, hasta hoy (ayer) deben circular los vehículos de servicio interprovincial que tienen autorización, pero desde mañana (hoy) se va aplicar las multas a los infractores”, advirtió.

Aunque admitió que existe menos cantidad de agentes para hacer cumplir la cuarentena, ya que más de 150 policías están aislamiento.

Asimismo el jefe policial manifestó que todavía no existen coordinaciones con los miembros del Comando Provincial COVID-19. Esta versión fue corroborada por el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, quien refirió que el presidente del Comando, el médico Fausto Apaza Bellido, aún no convocaba a la reunión para coordinar acciones.

Cumplieron aislamiento

Ante la declaratoria de aislamiento social obligatorio de los domingos, la mayoría de la población de Juliaca ayer acató dicha disposición. Pocos comerciantes trataron de expender sus productos en las inmediaciones de la plaza Las Mercedes, quienes fueron impedidos por los serenos del municipio de San Román.

Horas después también salieron, en poca cantidad, los policías y miembros del Ejército Peruano, quienes recorrieron por las diferentes calles de la ciudad, haciendo cumplir la disposición del Gobierno. (correo)

Previous JULIACA: OTRO INCENDIO ARRASÓ VARIAS VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD DE CHACAS
Next ILAVE: CONTINUA EL INCREMENTO DE CASOS EN LA PROVINCIA EL COLLAO Y SEGÚN EL ULTIMO REPORTE YA SE TIENE 212