Desde mañana se recogerá subsidio de S/ 380 en regiones


La entrega del subsidio Quédate en Casa de S/ 380, por parte del Gobierno, se debía entregar en todo el país desde ayer, pero no fue del todo así. Este monto servirá para cubrir la canasta básica de las familias pobres ante el estado de emergencia por el coronavirus. Miles en el sur acudieron ayer a los bancos, pero se llevaron la sorpresa de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recién hará los pagos desde mañana miércoles en regiones.

Las personas que llegaron desde muy temprano a las sedes del Banco de la Nación de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna no pudieron sacar el dinero. Muchos hacían consultas a policías y a las entidades bancarias, pero se retiraron con rostros de decepción.

Incluso muchos recibieron la noticia de que ni siquiera estaban en la lista. Tal es el caso de la señora María Valdivia, en Cusco, que afirmó ser una persona necesitada; ella vive de su trabajo diario como vendedora de artesanías. Sus ingresos le servían para mantener a su madre enferma de 80 años y su hija de 11. No obstante, su dinero se redujo a casi nada desde que inició la cuarentena. “Creo que no consideraron a la gente que en verdad necesita”, dijo decepcionada.

Según el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, son 100 mil los beneficiarios en la región imperial, esta cifra podría aumentar según disponga el Midis.

Un problema que advirtieron los efectivos es que mucha gente acude al banco sin siquiera revisar si son beneficiarios. Recomendaron ingresar a la página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/ Esto, para revisar si se les asignó solo colocando su número de DNI. Así sabrán a qué banco ir y la fecha para hacer el retiro.

Según el Midis, el subsidio puede cobrarse en Interbank, Scotiabank, BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú o el Banco de la Nación.

Respecto al cobro de Pensión 65. Este puede hacerse con normalidad en el Banco de la Nación. El Midis, además, dispuso que se entregarán dos meses por adelantado. Los ancianos de 80 años a más y discapacitados recibirán la ayuda económica en sus casas.  (la republica)

Previous Seis policías de Puno con aislamiento domiciliario por sospecha de coronavirus
This is the most recent story.