Detienen a chef que llevaba 180 mil dólares falsos


En posesión de más de 180 mil dólares falsos, divididos en 23 paquetes de distinta denominación, fue detenido ayer por la tarde un chef que intentaba llegar a Juliaca para entregar el dinero a su contacto en la Ciudad de los Vientos.

Fueron oficiales de Aduanas, asignados al puesto de control de Cabanillas, quienes en torno a las 13:16 horas detuvieron a quien fue identificado como Roberto Carlos Rojas Gómez (34), cuya actitud nerviosa lo delató ante los oficiales, mientras inspeccionaban el equipaje de los pasajeros de una miniván que partió en la mañana de Arequipa y tenía como destino Juliaca.

Mayor fue la sorpresa de los uniformados al hallar en el interior de la mochila de Rojas Gómez, una lonchera en donde estaban camuflados los 23 fajos de billetes de dólares americanos, transporte por el que el traficante de dinero falso iba a recibir el pago de 500 dólares.

De acuerdo al conteo, fueron en total 13 fajos de 100 dólares y 10 paquetes de 50 dólares, lo que arrojó un valor final de 180 mil dólares falsos. El intervenido informó a los oficiales de aduanas, que fue en la capital donde recibió el dinero y de donde partió en bus a Arequipa, para luego transportarse en miniván desde la Ciudad Blanca hasta Juliaca.

El chef informó que aceptó el trabajo debido a la grave situación económica por la que atravesaba. Fue el fiscal penal de turno, Wilber Cerpa, quien se dirigió hasta Cabanillas con personal policial especializado para iniciar con las diligencias del caso y tomar la declaración del detenido, que será procesado por el delito contra el orden financiero y monetario, por el que recibiría una condena de hasta 10 años de prisión.

<<<los andes<<<

Previous Ilave : ATENCIÓN DE SALUD GRATUITA A NIÑAS Y NIÑOS DE LAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE
Next Presidente Pedro Pablo Kuczynski inició gira por Francia y España