Detienen a presunto asesino de Yesenia Caballero en Juliaca


A pedido de los parientes de la víctima, los policías detuvieron ayer a Edgar Pilco Pariapaza (34), quien es el principal sospechoso del homicidio de la contadora Yesenia Yobana Caballero Coronel, quien desapareció en setiembre el 2010 y su cuerpo descuartizada fue encontrada en octubre de 2018.

Este individuo tenía orden de captura dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, por estar implicado en el crimen. Los parientes de la víctima ayer lograron ubicar al presunto asesino en un taller de mecánica del jirón Deustua, salida hacia Puno.

Los policías, al ser alertados por los parientes, llegaron al predio y detuvieron a Pilco Pariapaza, trasladándolo hasta la comisaría Santa Rosa. En el camino, los familiares agredieron físicamente al sospechoso causando lesión en la cabeza.

ANTECEDENTES. La desaparición de Yesenia Caballero fue denunciada en setiembre del 2010. Sus parientes por varios años buscaron en diferentes partes de la región y del país, sin encontrar rastro alguno.

En octubre del 2018, un grupo de obreros hallaron restos de la mujer descuartizada, en medio de montículos de tierra, en la jurisdicción de la urbanización Los Ángeles, salida hacia Huancané en Juliaca. Luego de días se confirmó que se trataba del cuerpo de Yesenia Caballero, que presentaba signos de haber sido torturada y descuartizada.

Tras la ubicación de los restos de Yesenia, los parientes no descansaban hasta encontrar al asesino.

Según dijeron, año atrás, Pilco Pariapaza era trabajador del sauna de propiedad de la familia Caballero Coronel. Incluso el presunto asesino visitaba a la familia sin ningún tipo de remordimiento, además participaba de las vigilias organizadas por la familia exigiendo la aparición de Yesenia Caballero.

“Es un asesino, lo que queremos es que se haga justicia para mi hermana y pueda descansar en paz. Pedimos cadena perpetua”, indicó Karina Caballero, hermana de la fallecida.

 

/correo/

Previous Intensa nevada ocasiona accidentes y deja a varios vehículos varados en vía Arequipa - Puno
Next Universitario de Deportes jugará amistoso internacional en su 95 aniversario