Detienen en Bolivia a prófugo homicida que publicaba sus fotos en Facebook


Policía dió con su paradero gracias a la publicación de fotos que hacía en Facebook. Mininter ofrecía S/ 20 mil de recompensa por sospechoso de matar y desaparecer cadáver de su víctima en Tacna.

Tras un seguimiento virtual, la Policía Nacional del Perú pudo dar con el paradero de Alexander Javier Quispe Joaquín alias “Loco Ale”, acusado de matar y ocultar el cuerpo de Edwin Apaza Ccosi, hace siete años en Tacna.

El sujeto fue detenido el último martes en una carpintería metálica de La Paz en el país de Bolivia, lugar donde se ocultaba de la justicia.

Agentes de la sección de Homicidios de la Región Policial Tacnadieron con su paradero gracias a las fotos que el mismo sujeto publicaba en su cuenta de Facebook.

En el año 2011, Edwin Ccosi de 26 años fue abordado por una banda de delincuentes que terminó arrebatándole la vida y sus pertenencias cuando llegaba a Tacna de la ciudad de Lima.

Entre los implicados del hecho se encuentra Alexander Quispe, quien junto a otros cuatro delincuentes desapareció el cuerpo de la víctima.

Lamentablemente hasta el momento los restos del varón aún no han sido hallados.
El homicida, que figuraba como uno de los más buscados por el Ministerio del Interior del Perú, ya fue deportado por la Dirección de Migración Bolivia y entregado a la Policía en Puno.

El acusado tendrá que ser juzgado por los delitos de robo agravado, secuestro y homicidio.

 

Leonardo Apaza, hermano de la víctima, solicitó que Quispe sea trasladado a la ciudad de Tacna y confiese el lugar donde ocultó el cuerpo de su pariente.

 

<<< la republica <<<<

Previous Más de 16 mil escolares aprenderán en Bus de Educación Digital en Puno
Next Denuncian que patrullero de la Policía es usado como movilidad escolar en Juliaca