DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO: ¿DESDE CUÁNDO Y POR QUÉ SE CELEBRA TODOS LOS 20 DE OCTUBRE?


La fecha rinde homenaje a los hombres de prensa, quienes día a día informan sobre el acontecer deportivo nacional e internacional. Este año se le rinde un homenaje al recordado Daniel Peredo.

Hoy, 20 de octubre, es el Día del Periodista Deportivo en nuestro país. Diversas instituciones y personalidades saludan la labor de la prensa deportiva, pero muy pocos conocen el origen de esta celebración y desde cuándo es oficial.

En 2001, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se promulgó la Ley Nº 27587 que declara el 20 de octubre de cada año como el Día del Periodista Deportivo en nuestro país. ¿Y por qué esa fecha específica?

El motivo es para recordar que un día como hoy en 1941 se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos en nuestro país y, en conmemoración a ello, se propuso esta efeméride.

Diferentes actividades se viene realizando en esta edición de la celebración, en la que se está rindiendo homenaje a Daniel Peredo, uno de los hombres de prensa deportiva más destacados de todos los tiempos y quien falleció el pasado 19 de febrero. 

Un periodista deportivo es un profesional especializado en temas de deporte, teniendo como tarea fundamental informar al público en general sobre el acontecer deportivo nacional e internacional. En estos tiempos existen diferentes plataformas para difundir las noticias, como los medios escritos, digitales, televisión y radio.

EL DATO
En partidos organizados por la Asociación de Periodistas Deportivos del Perú, el último viernes, los Escribas ganaron en las tres categorías (junior, master y senior) a los Radioloros. 

Previous ILAVE: LA RED DE SALUD EL COLLAO REPORTA MAS DE 1440 CASOS POR COVID-19 EN ESTA PROVINCIA
This is the most recent story.