DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A CIUDADANO POR TRANSPORTAR MÁS DE 100 MIL SOLES DE MANERA ILEGAL EN LA VÍA MAZUCO – AZÁNGARO


La fiscalía provincial especializada en delitos de Lavado de Activos de Puno, con sede en San Román; efectuó el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra de José Luis Aliaga Lifonso (39), acusado de la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en agravio del Estado Peruano.

El pedido sustentado por los fiscales especializados Roger Aguirre Berrio y Cristhian Palomino García, fue declarado fundado por el juzgado de investigación preparatoria de Azángaro, que acogió la solicitud fiscal al encontrar elementos suficientes de la presunta comisión del delito.

Según se conoció en audiencia, el investigado fue intervenido el pasado sábado 18 de enero en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro – Puno, aproximadamente a las 18:45 horas, cuando transportaba dentro de un vehículo de la ruta Masuco – Azángaro, la cantidad de S/. 103,000.00 (ciento tres mil con 00/100 soles).

La versión inicial de Aliaga Lifonso, fue que el dinero iba destinado a la compra de oro en Puerto Maldonado; sin embargo, el origen lícito de dicha suma no pudo ser acreditado, por lo que fue necesaria la intervención de la fiscalía de extinción de dominio de Puno, que dispuso la incautación de dicho dinero.

Por su parte la fiscalía especializada en delitos de Lavado de Activos, por medio de una investigación rápida encontró vínculos del dinero con la minería ilegal que opera en las zonas de amortiguamiento del departamento de Madre de Dios y otras actividades ilícitas, que generaron convicción en el juez, que finalmente terminó con declarar fundada la prisión preventiva.

El investigado, será internado en el Establecimiento Penitenciario de San Román – Juliaca, mientras se continúa con el proceso en su contra.

El Estado Peruano continúa en la lucha contra el lavado de activos, minería ilegal, tráfico ilícito de drogas y el financiamiento al terrorismo; en cumplimiento de los estándares y convenios internacionales. (Con información del Ministerio Público Distrito Fiscal Puno)

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

Previous INAUGURAN CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN ILAVE
Next POLICÍA INTEGRABA PRESUNTA ORGANIZACIÓN QUE FUE CAPTURADA CON 40 KILOS DE ALCALOIDE DE COCAINA EN JULIACA