DICTAN TRES AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA CONTRA CATEDRÁTICO DE LA UNA PUNO POR RECIBIR COIMA


Pena fue impuesta por el Juez Máximo Tacuri Robles, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria

A tres años y veinte días de pena privativa de libertad efectiva fue sentenciado el docente de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP) Eugenio Araucano Domínguez, por el delito de Corrupción de Funcionarios en su forma de cohecho pasivo impropio en el ejercicio como catedrático (por haber solicitado una coima de 500 soles a un estudiante para aprobar su tesis).

La pena fue impuesta por el doctor Máximo Tacuri Robles, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU).

El sentenciado que se acogió al proceso especial de terminación anticipada, fue hallado culpable de haber recibido una coima de 500 soles, a un estudiante de la Facultad de Ingeniería de Minas de la UNA Puno, para dictaminar favorablemente, dado que él era presidente del jurado.

Ante estos graves elementos de convicción, el magistrado dispuso que el catedrático de la UNA Puno, sea internado inmediatamente en un Establecimiento Penitenciario que determine el Instituto Nacional Penitenciario.

Asimismo, se dispuso que Araucano Domínguez pague por concepto de reparación civil la suma de cinco mil soles (S/ 5.000) y una multa de dos mil noventa y dos con 00/100 soles (S/ 2, 92.50), en favor del Estado Peruano.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y traje

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO

Previous ESTE 9 Y 1O DE NOVIEMBRE EN ILAVE “CAMPEONATO REGIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN 2019”
Next Cienciano vs. Santos FC | Entradas se acabaron en menos de dos horas y ya hay reventa por Facebook