DIEZ REACCIONES AL NOMBRAMIENTO DE ZIDANE


A sus 43 años, Zinédine Zidane dio este lunes 4 de enero el salto al banquillo del primer equipo del Real Madrid. El ex número 10 de la selección de Francia, al frente del filial madridista desde hace año y medio, se dispone a vivir su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional. Su gran debut tendrá lugar este sábado, en casa contra el Deportivo de La Coruña.

El anuncio de su nombramiento, evidentemente, ha tenido una gran repercusión en el planeta fútbol. Hemos seleccionado 10 reacciones a la feliz noticia de sus antiguos compañeros y entrenadores.

“¿Se puede mejorar esto? Un hombre que ha sido el mejor en un deporte que todos amamos, haciéndose cargo de un club que yo y muchas más personas aman… Alguien con empuje, con pasión y que tampoco acepta el fracaso a ningún nivel. Es la mejor persona para el puesto”.
David Beckham, excompañero de Zidane en el Madrid (Instagram)

“Se lo merece, porque ha trabajado para ser un buen entrenador. Respeta a todo el mundo, y es una persona extraordinaria. Espero que gane muchas cosas”.
Christophe Dugarry, exdelantero de la selección de Francia (Infosport +)

“Estoy muy contento. Me alegro mucho por él, porque sé que ahora está metido de lleno en su carrera de entrenador. Es una opción de vida. Se ocupaba del filial del Real Madrid y, ahora, por fin tiene la posibilidad de entrenar a un primer equipo; y no cualquier equipo: ¡el Real Madrid! Me hace pensar mucho en la trayectoria de Pep Guardiola. Es el mismo comienzo para Zizou, y le deseo que tenga la misma trayectoria. Sé que está entusiasmado con este oficio”.
Bixente Lizarazu, exdefensa de la selección de Francia (RTL)

“Es magnífico, es lo más. Se ha estado formando, y se ha preparado. Ha ido afrontando las cosas por orden. Soy fan de Zizou. Hablo como futbolista, no como amigo. Los que hablan demasiado son aquellos que tienen necesidad de justificarse. Él nunca lo ha necesitado. Es un líder nato”.
Fabien Barthez, exportero de la selección de Francia (RMC)

“No se ha convertido en entrenador del primer equipo de golpe. No hay muchos entrenadores o ex jugadores que puedan tener ese peso específico. Él lo tiene como base. Ahora, falta por ver cómo lo recibirán los jugadores. Pero en mi opinión, sí funcionará; no hay por qué preocuparse”.
Raymond Domenech, exseleccionador de Francia (Europe 1)

“Reconozco que hace dos o tres años podía ser escéptico, pero ahora estoy totalmente con Zizou. Se percibe a alguien que ha cambiado, capaz de dar consejos. Ahora veo a un líder, no sólo carismático por su juego, sino también a un auténtico cabecilla capaz de dirigir personas y vestuarios. Y posee todas las armas necesarias para triunfar en el Real Madrid. Ahora bien, nunca se puede apostar por el éxito de un entrenador…”.
Franck Leboeuf, exdefensa de la selección de Francia (RMC)

“Es algo bueno para él. Estaba empezando a tener experiencia, incluso con el equipo filial. Pep Guardiola también empezó de esa forma. Como digo a menudo, no podrá reprochar a sus jugadores que no sean técnicos, porque solamente tiene buenos jugadores. Siempre es más sencillo entrenar a jugadores de calidad, en un equipo donde todos pueden marcar la diferencia”.
Olivier Dacourt, excentrocampista de Francia, y compañero de promoción de Zidane cuando se sacó el título de entrenador (Eurosport)

“No ha elegido la opción fácil, porque es el gran Real Madrid, porque es en mitad de temporada, y porque los hinchas del club son muy exigentes. No te dejan tiempo. Es complicado, pero conoce perfectamente la casa, al equipo merengue y a su presidente. Los jugadores le respetan muchísimo, y eso es una gran ventaja para él. Son duros de tratar, y están los egos que hay que manejar. La ventaja es que Zizou los conoce a todos; estuvo con ellos cuando era segundo entrenador”.
Robert Pirès, exatacante de la selección de Francia (Le Parisien)

“Hoy no me sorprende. Hace un año y medio o dos años, sí lo habría hecho. Entonces no se lo planteaba necesariamente. Eligió hacerlo cuando realmente quería. Los que le conocemos, sabemos perfectamente que, cuando decide algo, va con ello a tope”.
Guy Lacombe, entrenador francés, que formó a Zidane en el AS Cannes (Infosport +)

“Es uno de los más grandes campeones de todos los tiempos y, como persona, por lo que le conozco, tiene los valores para entrenar al Real Madrid. Es tímido, lo sabemos, pero ya no es como antes, cuando había que gritar para hacerse escuchar. Lo importante es ser coherente”.
Vincent Candela, exdefensa de la selección de Francia (RMC)

 

 

fuente : Jesus Loza

Previous RESULTADOS MINEDU: Lista de Postulantes por UGEL para Contrato Docente 2016 (5 Enero)
Next Quinua ingresaría a grupo de 15 cereales top en EE.UU.