Difunden medidas preventivas a agricultores ante Fenómeno El Niño


Con el fin de mitigar las pérdidas de los cultivos que pudiera ocasionar el Fenómeno El Niño (FEN), especialistas de diferentes dependencias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) difunden recomendaciones y medidas preventivas a miles de agricultores del país.

Las acciones se ejecutan a través de la Dirección General de Negocios Agrarios (DIGNA), con la participación del INIA, SENASA y Agro Rural; así como de las direcciones regionales de Agricultura.

Gino Bartra García, director de la DIGNA, precisó que las recomendaciones más importantes que ofrece el MINAGRI, son: la siembra oportuna, la limpieza de las acequias y los campos de cultivos; el uso de semilla de calidad certificada, la protección de los animales, entre otras.

Es por ello que se ha establecido un plan de prevención y mitigación ante el FEN 2015-2616, para atender a las 14 regiones más vulnerables, tales como: Puno, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Lima, Ica, Junín, Arequipa y Cusco.

Bartra García destacó que el FEN es un evento climático que ocurre periódicamente en nuestro país y que por ello lo mejor es actuar con prevención para reducir los daños que podría ocasionar.

Él participó, cabe indicar, en reuniones de trabajo con los líderes de los cultivos más importantes de las dos primeras regiones intervenidas: Lambayeque y Tumbes, en compañía de los representantes de funcionarios y técnicos del INIA, SENASA, Agro Rural, empresarios, representantes de usuarios, productores, entre otros.

 

 

 

 

 

fuente: los andes

Previous Ilave hoy celebra sus 448 años de fundación como ciudad
Next DESCUENTOS SÁBADOS Y DOMINGOS POR INASISTENCIAS, TARDANZAS, PERMISOS, LICENCIAS Y HUELGA