Dilma Rousseff brinda sus primeras declaraciones tras suspensión de 180 días


Brazil's President Dilma Rousseff speaks during the swearing-in ceremony of her new Education Minister Janine Ribeiro at Planalto presidential palace in Brasilia, Brazil, Monday, April 6, 2015. (AP Photo/Eraldo Peres)

La suspendida presidenta Brasileña Dilma Rousseff dijo que seguirá luchando para enfrentar los cargos de un juicio político y que confía en que será declarada inocente, luego de que el Senado votó el jueves el inicio de un proceso en el que se le acusa de romper normas presupuestarias.

“He cometido errores, pero no he cometido ningún crimen”, dijo una imperturbable Rousseff, en un mensaje antes de dejar el Palacio de Planalto, la sede la presidencia, rodeada por docenas de partidarios.

NOTA ORIGINAL
El senado de Brasil aprobó este jueves la suspensión de 180 días y la apertura de un juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, tras acusaciones de corrupción.

 

Tras la noticia, Dilma Rousseff brindó sus primeras palabras sobre las 9:15 de la mañana (hora peruana):

“Peligran las conquistas de los últimos 30 años, la protección a los niños, los jóvenes”

“Lo que está en juego es el futuro del país”.

“Ante la decisión del Senado quiero denunciar estos hechos fraudulentos, u*n golpe de estado”*

“Quieren tomar por la fuerza lo que no consiguieron en las urnas”.

“Esto no es impeachment, es un golpe”

“Nunca recibí propinas, nunca estuve de acuerdo con la corrupción. Este es un proceso frágil, injusto contra una persona honesta y decente. Es la más grande brutalidad que se puede cometer contra un ciudadano. Sancionarlo por un crimen que no cometió”

“Pude cometer errores pero no cometí crímenes”

“Quieren impedir el programa que fue elegido por más de 54 millones de brasileños. El golpe quiere pisotear la democracia y las conquistas alcanzadas por la población en las últimas décadas”.

 

“Mi Gobierno no cometió ningún acto represivo contra manifestaciones sociales, de cualquier posición política”.

El mayor riesgo es ser dirigido por el gobierno que no fue elegido por la mayoría de la población, que no tendrá legitimidad. Un gobierno que nace de un golpe, de un impeachment fraudulento”

“Tengo el orgullo de ser la primera mujer presidente electa de Brasil”

“En nombre de todo mi país voy a luchar con todos los instrumentos legales para continuar hasta el 31 de diciembre de 2018”

“Luche toda mi vida por la democracia. Ya viví muchas derrotas y también viví grandes victorias y confieso que nunca imagine que tendría que luchar de nuevo por un golpe de nuestro país”.

“Nuestro país no merece esto”.

“Fui a la calle defendiendo más derechos, más avances. Estoy seguro que la población dirá No al golpe”.

“La lucha por la democracia no tiene fecha de terminar, es una lucha permanente que exige de nosotros, es larga. Podemos vencerla”.

“Esta victoria depende de todos nosotros. Vamos a demostrarle al mundo que hay millones de defensores de la democracia aquí”.

 

Perú 21

Previous Selección Peruana: Ricardo Gareca definió la lista de 23 convocados para la Copa América
Next Universidad San Marcos: La Decana de América celebra hoy su 465º aniversario