Dinamarca vence con lo justo a un Perú dominador


Dinamarca hizo lo mínimo para vencer a Perú con un gol de Yussuf Poulsen en el segundo periodo. Así, los daneses suman tres puntos junto a Francia en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Los aficionados peruanos habían invadido Saransk, por lo que los jugadores de la Blanquirroja debieron sentirse como en el Estadio Nacional de Lima. En ese contexto favorable, los peruanos dominaron el primer tiempo, aunque no lograron materializar sus ocasiones.

Después de 36 años de ausencia, tal vez se vieron sometidos a demasiada presión, y Christian Cueva falló incluso una pena máxima. Por su parte, Dinamarca esperó pacientemente su momento, pero sus tentativas al final del primer periodo no entrañaron un verdadero peligro.

Al comienzo de la reanudación, los daneses salieron más decididos a atacar. En un rápido contragolpe, Christian Eriksen asistió a Poulsen, que abrió el marcador. Posteriormente, Dinamarca mantuvo su solidez defensiva pese a la presión de Perú, que se topó varias veces con el portero Kasper Schmeichel.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Gilda Arrúa con Perú (síguela en Twitter | Facebook]

Con semejante actuación, los peruanos hicieron olvidar su larga ausencia de la máxima competición futbolística, pues mostraron mucha confianza. Fabricaron numerosas ocasiones y deberían haber marcado de penal. Luego se metieron en problemas al recibir un gol al comienzo del segundo periodo. Los hinchas confiaban en Paolo Guerrero para desatascar la situación, pero fue en vano. El resultado final no refleja la buena actuación del equipo en este encuentro.

Sven Frandsen con Dinamarca (síguelo en Twitter | Facebook)

La presión era intensa al principio del partido, sobre todo por la banda derecha. Los jugadores se esforzaron en enviar balones largos a Eriksen, sin éxito. La salida del campo de William Kvist y el gol rápido al comienzo del segundo tiempo tuvieron como consecuencia un incremento del repliegue defensivo; una estrategia que dio fruto con la obtención de los tres puntos.

Jugador Budweiser del Partido

Yussuf Poulsen se distinguió durante todo el partido. Se encontraba en el lugar adecuado para recibir el pase de Eriksen y anotar el único tanto del encuentro. También ayudó a la defensa, e incluso se le vio varias veces ante la portería de Schmeichel. La victoria de Dinamarca le debe mucho al héroe de la tarde.

El dato

7: Los peruanos no querían contentarse con una mera participación tras 36 años de ausencia de los Mundiales, pero la suerte no les sonrió. Hoy registraron su 7º partido seguido sin ganar en la competición.

Lo que viene

Dinamarca – Australia / Grupo C / 21 de junio, Samara
Francia – Perú / Grupo C / 21 de junio, Ekaterimburgo

Previous Francia vs. Australia: los 'bleus' ganaron 2-1 en su debut en el Mundial Rusia 2018
Next Primer gran golpe en el Mundial: México sorprendió y le ganó a Alemania en el debut