Directivo de la FPF: “Edwin Oviedo no pretende alargar su mandato”


Todo un entrevero. En las últimas horas, el tema de la FPF y su presidente, Edwin Oviedo han pasado del tema deportivo al político y es que en el Congreso de República ya piensan con derogar la famosa ‘Ley Oviedo’ debido a todos los problemas en los que se le ha visto involucrado al ex mandamás del Juan Aurich de Chiclayo.

Esta mañana, el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, explicó que sucedería con la FIFA si finalmente el Congreso decide anular la Ley del Fortalecimiento de la FPF. “La intervención de la FIFA no está planteada en esta misiva, pero hay una posibilidad de un proceso de sanciones que puede llevar a la suspensión de la FPF”, señaló en el noticiero matutino de Latina.

Además, Matute aclaró que Edwin Oviedo no piensa aferrarse al cargo de la presidencia: “Lo último que he escuchado de Edwin es una intención de atornillamiento. Si él hubiera querido permanecer más tiempo, habría hecho elecciones recién clasificados al mundial y todos hubiesen votado por él”, añadió en dicho programa.

Asimismo, en el caso de que Oviedo sea sacado de la presidencia de la FPFno se realizarían elecciones por disposición de la FIFA, como indicó Matute. “No pueden haber elecciones porque es un compromiso con la FIFA”, expresó.

Por otro lado, Matute señaló que en la FPF han pedido ‘un tiempo más’, que si no quieren que el presidente Oviedo se mantenga a cargo de la federación, en diciembre habrán nuevas elecciones por protocolo y no por la derogación de la ley. Finalmente, resaltó que el trabajo que se viene haciendo en el ente máximo del fútbol, ha traído buenos resultados como la ‘transformación del fútbol nacional’.

 

<<< deport <<<<

Previous MICRO RED PILCUYO REALIZÓ LA 5TA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA Y DESPARASITACIÓN
Next Con Benavente y Reyna: Gareca convocó 24 jugadores para enfrentar a Chile y Estados Unidos