Director de Salud de Puno fue evacuado de emergencia a Lima tras complicarse su salud por COVID-19


Salud del director Jorge Montesinos se complicó en las últimas horas. Tuvieron que trasladarlo a Lima de urgencia ya que en Puno no hay suficientes camas ni oxígeno.

El director regional de Salud de Puno (Diresa), Jorge Montesinos Espinoza, fue evacuado de emergencia a Lima en las últimas horas. La autoridad dio positivo a COVID-19 el pasado 25 de julio.

Su cuadro de salud se complicó, por lo que fue necesario transferirlo a la capital en un vuelo. En Puno no existen camas suficientes, ni oxigeno necesario en los centros de salud que garantice una adecuada recuperación de los pacientes.

Montesinos partió a la capital al promediar las 13:00 horas del último domingo junto a otro paciente portador de coronavirus en grave estado de salud. Ambos llevaron prescripción de recibir atención especializada porque los últimos comenzaron a presentar insuficiencia respiratoria.

El titular del sector Salud en Puno se enteró de su examen positivo cuando cumplía visita a provincias. De inmediato se alejó del puesto mientras dure su cuarentena, pero su cuadro de salud se agravó.

El gobernador encargado Agustín Luque aún no designó a su reemplazo. Antes de dar positivo, consejeros y trabajadores de la Diresa lo cuestionaron por los errores en el sector salud. Incluso los consejeros regionales lo censuraron para ejercer el puesto.

 

Previous ILAVE: CONTINUA EL INCREMENTO DE CASOS EN EL COLLAO Y AHORA SE ELEVÓ A 131
Next Desde hoy se multará a quienes transporten pasajeros sin protector facial