Directora del INEI niega información sobre nombramiento docente


La directora departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Puno, Danitza Chávez Pazo, se negó a dar detalles de la evaluación de Nombramiento Docente en nuestra región, la cual se desarrollará este domingo próximo, con la participación de más de un centenar de docentes.

Sin embargo, Chávez Pazo mencionó que el desarrollo y manejo del asunto estaría a cargo del titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y del director de la UGEL Puno, mientras que el INEI solo se encargaría de controlar el ingreso de docentes a las aulas donde se realizará la evaluación.

Lo cual fue negado por el titular de la DREP, Luis Challo Merma, quien en todo momento indicó que esta entidad será veedora del proceso de evaluación.

Challo Merma indicó que la prueba a desarrollarse el domingo, es directamente trabajada por el INEI, como operador logístico, por lo que la entidad contrató al personal para el día de evaluación, además de elaborar la prueba, que será resuelta por mil 800 docentes de la región.

Dijo que el proceso de evaluación es controlado por el Ministerio de Educación y la oficina de Estadística e Informática, mientras que el director junto al personal de gestión académica supervisarán la hora de ingreso, presencia y desarrollo de la evaluación de los docentes.

“Todo el proceso de evaluación, en el nombramiento de docentes, es supervisado por el Ministerio de Educación y el INEI, mientras que la DREP solo supervisará el ingreso y proceso de evaluación”, sostuvo Challo Merma.

Además, refirió que el proceso de nombramiento tiene dos fases: la primera será la evaluación docente, y en la segunda los docentes participantes deberán realizar una clase modelo en las instituciones educativas.

“No habrá ninguna injerencia de parte de la Dirección Regional de Educación de Puno, ya que la intervención será del Ministerio de Educación y el INEI”
Luis Challo Merma
Director Regional de Educación Puno

<<<< los andes<<<

Previous Gerente municipal de alcalde de Chucuito resultó “mentiroso”
Next ¡Orgullo! Este es el peruano más joven en conquistar la cima del Everest