Diresa intervino a Clínica Americana a raíz de la muerte de futbolista


Los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno intervinieron la Clínica Americana de Juliaca con el objeto de ver con qué tipo de especialistas cuentan. Fue a raíz de las quejas que hubo anteriormente, sobre todo por la muerte del jugador del Binacional, Juan Pablo Vergara, ocurrido hace 2 semanas.

Como es de conocimiento público, algunos jugadores y el mismo entrenador Roberto Mosquera, habían señalado que la carencia de banco de sangre, resonador magnético, la falta de especialistas y otros, motivaron el fallecimiento del jugador de Poderoso del Sur.

Rolando Montes de Oca, responsable de Servicios de Salud, admitió que estas denuncias fueron uno de los motivos de esta intervención.

“Es para verificar el personal profesional que labora en esta institución e ir aclarando qué tipo de especialistas, el tipo de contrato y el horario de cada uno de ellos”, señaló.

A su salida del establecimiento, el funcionario sostuvo que los responsables de la Clínica se comprometieron a entregar la información requerida para el próximo martes, luego analizarán y tomarán las acciones que corresponde.

Manifestó que esta clínica, de acuerdo a su categoría, debe contar con especialistas en todas las áreas y tener personal de planta. “Debe cumplir con las normas que indica, caso contrario podría ser sancionado”, agregó.

Se ha advertido que en Juliaca, el 50% de clínicas operan en medio de la informalidad.

correo

Previous EL COLLAO : Serenos rescataron a menor que presuntamente era ultrajada en Ilave
Next POLICÍAS SE ACCIDENTARON CUANDO SE DESPLAZABAN DE DESAGUADERO A PUNO