DIRESA LLEVÓ PRUEBAS RÁPIDAS Y EPPS A MOHO Y TODA LA POBLACIÓN ENTRÓ EN CUARENTENA POR 14 DÍAS


Luego de conocerse la existencia de tres personas infectadas con la nueva enfermedad Coronavirus Covid-19, tras una prueba rápida realizada el sábado último, los pobladores de la provincia de Puno, acordaron guardar cuarentena por 14 días, en la ciudad capital de la provincia y los distritos de Conima, Tilali y Huayrapata.

Ante esta realidad y preocupado por la situación y contagios reportados desde la Micro Red de Salud Moho y la Red de Salud Huancané, el Director Regional de Salud, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, llegó hasta Moho, para reunirse con las autoridades de la provincia, quienes dieron cuenta, sobre las medidas preventivas que se tomó tras conocer los resultados de tamizaje.

El alcalde de la provincia de Moho y burgomaestres distritales, además de otras autoridades, informaron del trabajo preventivo que se desarrolla, destacando la activa participación de las autoridades comunales, quienes hacen cumplir la cuarentena años pobladores, de esta forma evitar el contagio de más personas.

Durante su participación, el Director Regional de Salud, felicitó a las autoridades de la provincia, por el trabajo preventivo, y señaló que el sector salud, a nivel mundial, tenía debilidades que están siendo reforzados por los gobernantes. “El trabajo unificado es nuestra fortaleza y debemos seguir trabajando, luchando contra el enemigo covid-19”, señaló el Director Regional de Salud Puno.

PRUEBAS RÁPIDAS Y EPPs
La autoridad Regional de Salud, entregó al Director de Micro Red de Salud Moho, un total de 100 pruebas rápidas, y Equipos de Protección Personal (EPPs), consistente en mameluco, lentes, mascarillas, gorros, juego de mandilones, guantes y otros
para el personal de salud de la provincia de Moho.

Finalmente, dijo que, desde el Gobierno Regional, se está trabajando en la separación de las provincias de Moho y San Antonio de Putina, de la Red de Salud Huancané, y ambas provincias puedan convertirse en Unidades Ejecutoras, con su respectivo presupuesto, personal y todo lo necesario. (DIRESA Puno)

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Previous YORKMAN TELLO CUENTA EL DRAMA QUE VIVEN LOS JUGADORES DE BINACIONAL
Next ILAVE: CENTRO DE SALUD METROPOLITANO REALIZÓ ACTIVIDADES PREVENTIVOS PROMOCIONALES DE SALUD BUCAL.