DIRESA PUNO CONFIRMA SOBRE CASOS POR COVID-19 EN ILAVE


COMUNICADO NRO. 008 COMANDO COVID-19 PUNO

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, a través del Comando Regional Covid-19, en el trabajo permanente para prevenir y controlar la pandemia de nuevo coronavirus en la región Puno y en el marco de emergencia sanitaria nacional, informa a la opinión pública lo siguiente:

Se hace de conocimiento de la ciudadanía regional del último reporte que dieron a conocer, los especialistas del hospital de EsSalud Puno y el personal especializado de la Red de Salud de El Collao, quienes informaron de casos positivos (mujer y varón), producto de la toma de muestras rápidas. Con este reporte, suman a 12 los casos positivos; 02 con muestras moleculares y 10 con pruebas rápidas.

Como medida de prevención, el personal especializado de EsSalud y Red de Salud El Collao – Ilave, inmediatamente procedieron con los protocolos correspondientes de bioseguridad y aislamiento, a ambas personas. Al momento, se continúa con las indagaciones para conocer con quiénes tuvieron contacto. Se recomienda a la ciudadanía, tomar las medidas preventivas de limpieza en la casa y cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno central.

Puno, 17 de abril de 2020

COMANDO REGIONAL COVID-19 / DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

Previous RED DE SALUD EL COLLAO EMITIÓ COMUNICADO SOBRE EL PRIMER CASO DE COVID-19
Next 11,028 SOLICITUDES DE RETORNO A LA REGIÓN POR RAZONES HUMANITARIAS