DIRESA PUNO EXPRESA DISCULPAS CON ILAVE «de manera involuntaria se digitó una cifra que no correspondía»


La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología y el Comando Regional Covid-19, en el trabajo permanente para prevenir y controlar la pandemia de nuevo coronavirus, comunica y reporta a la opinión pública lo siguiente:

Primero: Expresar las disculpas a la población de la jurisdicción de la Red de Salud El Collao-Ilave y la región Puno, por la publicación del reporte Nro. 035, en el que, de manera involuntaria se digitó una cifra que no correspondía, la misma fue corregida, pero debido a la velocidad de las comunicaciones ya había trascendido en redes sociales y medios de comunicación.

Segundo: Al mediodía de hoy, los especialistas de Epidemiología de todas las Redes del sector Salud, cumplieron con informar al Comando Covid-19, de la confirmación de nuevos casos positivos de coronavirus con prueba rápida y molecular que se detalla a continuación: Puno (77), San Román (46), Chucuito (21), Yunguyo (11), Sandia (10), Azángaro (10), Huancané (08), El Collao (05), Red de Salud Melgar (03), Lampa (02) y Carabaya (02).

Tercero: En total, en la región Puno, se contabiliza 195 casos positivos, 11 con pruebas moleculares, 184 con pruebas rápidas, 130 personas se recuperaron y tienen alta epidemiológica, 45 en proceso de recuperación, 17 están hospitalizados y 03 fallecidos. Se recomienda a la ciudadanía, tomar las medidas preventivas de limpieza en la casa y cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno.(DIRESA PUNO)

Previous Coronavirus: región Tacna ya cuenta con laboratorio para procesar pruebas moleculares
Next Presidente de la República destacó próxima apertura de Hospital Covid-19