DIRESA PUNO: GARANTIZAN CONTINUIDAD DE VACUNACIÓN DE INFLUENZA Y NEUMOCOCO COMO MEDIDA PREVENTIVA


La Dirección Regional de Salud Puno, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de inmunizaciones viene realizando la vacunación contra la influenza y neumococo, con la finalidad de protegerlos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonía.

Esta actividad sanitaria de inmunizaciones, se viene realizado a nivel regional en las diferentes Redes de Salud donde ya se distribuyeron las vacunas. Esto con el lema; Ama, Confía y Protege. Por conmemorarse 18 años de la vacunación de las Américas.

Estas acciones se iniciaron con la vacunación de los trabajadores de Salud quienes son un grupo de riesgo al estar expuestos a contagio de infecciones respiratorias; por lo que recibieron la vacuna contra la influenza como medida de protección de IRAS que se presentan durante las bajas temperaturas.

De esta forma, el personal de salud de las diferentes redes de la región, vienen cumpliendo una labor loable en el contexto que actualmente se vive, garantizando la vacunación a los niños y niñas menores de cinco años, gestantes, adultos mayores de 60 años y poblaciones en riesgo como; personas con hipertensión, diabetes entre otras y cumpliendo con los protocolos de protección durante la vacunación.

Previous MINSA: BONO DE S/ 720 PARA PROFESIONALES, TÉCNICOS, AUXILIARES Y ADMINISTRATIVOS DE SALUD
Next PUNO : MINISTRO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN FELICITA A DIRECTOR REGIONAL DE SALUD