Diresa Puno pone en marcha el proceso de reasignación 2018


El proceso de reasignación en el sector salud está en marcha y el cronograma establecido será cumplido estrictamente, aseguró el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Enrique Sotomayor Perales.

De acuerdo al reporte de las diferentes Redes de Servicios de Salud (Redess), hasta el momento son 418 plazas las que serán sometidas a concurso, de ellas 78 están bajo sentencias y medidas cautelares. El reporte total de plazas por unidad ejecutora es de 496.

CRONOGRAMA. De acuerdo al rol fijado, el 26 de julio del presente año se realizó la publicación de la convocatoria, el 1 de agosto se publicó oficialmente la nómina de plazas vacantes y las bases para el proceso de reasignación. En la presente semana, del 6 al 9 de agosto, se realizará la inscripción de postulantes vía página web, así como la presentación de expedientes en trámite documentario de la Diresa. El 10 de agosto debe hacerse conocer la nómina de los postulantes y del 13 al 16 de agosto la comisión especial estará calificando los expedientes y revisando los requisitos obligatorios.

El 17 es la publicación de la nómina de postulantes habilitados y entre el 20 y 22 se concretará la calificación de expedientes habilitados, basado en el informe escalofonario.

A continuación, del 23 al 29 de agosto, se hará una revisión exhaustiva de expedientes habilitados. El 30 de agosto se hará la publicación preliminar del cuadro de méritos.

El 3 de setiembre se podrá hacer reclamos en horarios de oficina y luego, del 4 al 5 se absolverán estos cuestionamientos.

El 6 de setiembre se realizará la publicación final de cuadro de méritos y a partir del 10 del referido mes se emprenderá la adjudicación y entrega de actos resolutivos. Finalmente, el 13 de setiembre se remitirá el informe final a las instancias correspondientes.

“Son varios años que el personal de salud no se ha movilizado, este es uno de los objetivos que nos hemos trazado y estamos cumpliendo, todo de acuerdo a las directivas establecidas”, indicó el director de Salud.

Concurso

Profesionales del sector salud a la expectativa

Se calcula que en el ámbito de la región Puno, son más de dos mil profesionales del sector salud que buscan su reasignación con la finalidad de poder laborar en zonas cercanas a las capitales de provincias. Este proceso se realiza después de más de ocho años.

 

<<< correo <<<

Previous San Sebastian juega en Ilave ante Credicoop de Juliaca
Next Solo 5 mujeres aspiran a ser alcaldesas provinciales en Puno