DIRESA Y CRUZ ROJA ARTICULAN ACCIONES PARA EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN PUEBLOS ORIGINARIOS Y ZONAS RURALES


Los representantes de las Agencias de Cooperación internacional, expresaron su apoyo y saludaron la iniciativa del director regional de la Dirección Regional de Salud Puno, Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales, representado en esta oportunidad por el Dr. Fredy Santiago Pássara Zevallos, para poner en marcha acciones articuladas en el proceso de vacunación en zonas rurales.

En reunión técnica desarrollada en la Diresa Puno, los agentes cooperantes de la Cruz Roja, acordaron articular esfuerzos para trabajar juntos, las acciones de promoción de la salud, que impulsen el proceso de vacunación a pobladores originarios y en zonas rurales y lejanas de los capitales de provincias.

Pássara Zevallos, señaló que, para la Dirección Regional de Salud de Puno, es fundamental interactuar con las comunidades y brindarles información precisa para el éxito del proceso de vacunación contra la Covid-19 y la protección de la mayoría de los pobladores.

En la reunión participaron, Daniel Rejas Untiveros, Coordinador Regional de Programas Integrados de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Juan Carlos Melgar Salcedo y Ada Buitrón, ambos representantes de la Cruz Roja Peruana, además de la representante en Puno Juana Velásquez y responsables de inmunizaciones de la Red de Salud Puno.

 

Previous REFIEREN QUE EL COSTO BRUTO DEL BALÓN DE GAS OSCILARÍA ENTRE S/.25 A S/.30 TRAS SU INGRESO AL FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE PRECIOS
Next CONCURSO REGIONAL DE SIKURIS PODRÍA REALIZARSE EN ILAVE