Docentes aptos para nombramiento deben escoger plazas en II.EE. esta semana


El Ministerio de Educación, cumpliendo el cronograma del concurso excepcional de Nombramiento y Contrato Docente 2015, publicó ayer los resultados finales de la prueba única nacional. En la región Puno, se ratificó a los mil 140 docentes aptos para este concurso.

Según el cronograma, los docentes que fueron declarados aptos deberán de escoger las plazas en las instituciones educativas donde quieran nombrarse. Esta elección la pueden realizar en las instituciones educativas a nivel nacional.

La fecha que dispuso el Ministerio de Educación para esta elección será desde hoy hasta el sábado 26 de septiembre del año en curso y la publicación de la lista de los postulantes por institución educativa se realizará el 29 de septiembre.

En tanto, del 30 de septiembre al 01 de octubre se realizará la extensión de plazo para la selección de plazas de instituciones educativas aún vacantes, por postulantes que no tienen plazas asignadas para el concurso de nombramiento.

La publicación definitiva de los postulantes a una plaza de nombramiento en las instituciones educativas se realizará el 03 de octubre, fecha impostergable según el cronograma del Ministerio de Educación.

Y del 05 al 30 de octubre será la evaluación descentralizada de los postulantes a cargo de los comités de evaluación y verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos y el derecho a recibir bonificaciones de Ley previstas en la norma técnica del Concurso de Nombramiento.

 

fuente : los andes

Previous Presidentes de Colombia y Venezuela se reunieron para tratar crisis fronteriza
Next Presentarán libro con 270 recetas de quinua y cañihua