Docentes de CEPREUNA trabajan sin tener bachiller ni título profesional


En el último proceso de convocatoria para docentes del ciclo Noviembre 2015 – Enero 2016 en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Altiplano (CEPREUNA), ocurrió una serie de irregularidades en la distribución de la carga académica.

Uno de los casos de irregularidad habría ocurrido en el último examen virtual de evaluación a los profesores postulantes; donde no se habría respetado el puntaje que alcanzaron los docentes, pues muchos profesores postulantes calificaron la prueba como una burla.

“Creemos que el examen virtual fue una cortina de humo, porque mi persona obtuvo la nota de 20, pero no me asignaron ningún grupo”, expresó el docente de comunicación, Eusebio Ticona Josec. Otro de los aspirantes, Edward Edson Mamani Mamani, señaló que no le asignaron ningún grupo a pesar de obtener el puntaje de 18.

Ellos denunciaron que en el CEPREUNA los profesores de primaria dictan cursos de nivel secundario y, de paso, se dan el lujo de tener varios grupos. Además, algunos “falsos” profesores estarían trabajando sin tener bachiller ni título profesional como el apodado “Zico”.

Otra irregularidad la habría cometido el presidente del movimiento PRI, quien reunió a 20 docentes solicitando un aporte económico para su movimiento. “Ustedes no se pueden llevar el trabajo de lo fácil”, habría sido lo que les dijo Adolfo Quiroz, según fuentes que prefirieron mantener su nombre en el anonimato.

Por su parte, en la coordinación académica como es lógico, negaron las acusaciones. “No tenemos conocimiento sobre el accionar del dirigente, porque él nunca viene a la oficina de CEPREUNA, además ni le conocemos”, dijeron. Los denunciantes piden frenar la ola de corrupción.

 

 

 

fuente : los andes

Previous Sismo se traería abajo un 80% de casas en Puno
Next Cienciano: Administración anunció estos argumentos para seguir en la primera división