Donald Trump es candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU


Presumptive Republican presidential candidate Donald Trump introduces his wife Melania Trump (out of frame) to delegates on the first day of the Republican National Convention on July 18, 2016 at Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio. The Republican Party opened its national convention, kicking off a four-day political jamboree that will anoint billionaire Donald Trump as its presidential nominee. / AFP / Robyn BECK

Donald Trump lo logró. Este martes, los delegados del partido Republicano proclamaron al empresario multimillonario como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland (Ohio, Norte).

El candidato Donald Trump obtuvo el respaldo de la mayoría de los delegados (1.237) durante las elecciones primarias y este jueves aceptará oficialmente la candidatura que tendrá un gran discurso al cierre de la convención republicana.

 

El júbilo se hizo notar en el Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Donald Trump, aportó sus 89 votos a favor de su candidatura. Acompañando el acontecimiento, se pudo escuchar una versión instrumental de New York, New York.

“Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos”, manifestó la hija mayor de Donald Trump, Ivanka, en conversación con CNN. Después de este anuncio, el candidato republicano peleará el sillón presidencial contra la demócrata Hillary Clinton, quienes sabrán los resultados en las elecciones del 8 de noviembre.

 

Como se recuerda, el candidato republicano Donald Trump desató gran rechazo a nivel mundial debido a su discurso xenófobo contra los ciudadanos mexicanos a quienes calificó como “ladrones” y “violadores”, además de reafirmar en innumerables ocasiones su política antimigratoria y estar en contra de la política de control de armas.

 

Perú 21

Previous Sport Munich juega hoy en Yunguyo con Alianza Juvenil
Next PPK descarta que su mensaje por 28 de julio incluya indulto a Alberto Fujimori