Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos


El candidato republicano Don ald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca, tras superar los 270 delegados necesarios para ocupar la Presidencia de Estados Unidos.

Así quedó el mapa de la votación para la Presidencia de Estados Unidos, según The New York Times:

A Hillary Clinton no le sirvió ni el apoyo de los Obama ni la demostración de fuerza de las últimas semanas. Los Estados del Medio Oeste han sido decisivos para un triunfo histórico que supone una revolución en la política de la primera potencia mundial.

Para el magnate han sido claves sus victorias en los estados de Florida, Carolina del Norte, Wisconsin , Ohio y Pensilvania.

La victoria de Donald Trump ha provocado las mayores caídas en Bolsa desde Brexit. Además, presidente simpatizantes con el republicano, como Vladimir Putin, Nigel Farage, Marine Le Pen o el presidente filipino Rodrigo Duterte, han mostrado su alegría por el resultado y le han felicitado.

Sus primeras palabras

“Acabo de recibir una llamada de (Hillary) Clinton. Nos ha felicitado por la vitoria. (…) Yo le felicito a ella por su gran campaña y por los servicios que ha prestado al país”, manifestó Donald Trump al filo de las 3:00 a.m. hora de Nueva York junto a su esposa, Melania, y dos de sus hijos.

“Seré el presidente de todos los estadounidenses. Haremos realidad todos nuestros sueños. No hay nada que no podamos conseguir. Nos merecemos lo mejor”, agregó Donald Trump haciendo un llamado público a la unidad.

 

 

fuente : Perú 21

Previous Luque y su esposa fueron denunciados penalmente
Next El Vaticano felicita a Donald Trump y le pide que trabaje por "el bienestar del mundo"