Donald Trump lanzó nueva advertencia a Siria si vuelven a atacar civiles


U.S. President Donald Trump arrives aboard Air Force One at Joint Base Andrews, Maryland, U.S, April 9, 2017. REUTERS/Carlos Barria

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que Donald Trump se reserva la posibilidad de “futuras acciones” contra Siria si considera que la seguridad nacional de EE.UU. se encuentra en peligro. “Si arrojas gas a un bebé o lanzas una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente”, declaró Spicer dirigiéndose al jefe de Estado sirio, Bashar Al Asad.

Asimismo, Spicer aseguró que las capacidades de abastecimiento de combustible, de radares y el 20% de los aviones fueron destruidos de la base aérea siria atacada la semana pasada por Estados Unidos. Por lo tanto, “las posibilidades de operar han desaparecido”, expresó.

Por otro lado, el Pentágono señaló que el gobierno sirio tiene “probablemente” reservas de armas químicas en la base aérea que atacó EE.UU. Además, explicó que decidieron no disparar contra los depósitos para no generar “una nube de gas tóxico” que afecte a toda la población de Siria.

“Una oportunidad”

Una portavoz de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, señaló que la premier y el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica y coincidieron en que “existe una oportunidad” para convencer al mandatario ruso, Vladimir Putin, de que debe cesar su apoyo al jefe de Estado sirio, Bashar Al Asad, debido a que “ya no es un interés estratégico”.

La conversación se realiza una semana después de que se registró un presunto ataque químico ordenado por Al Asad que dejó 87 civiles muertos. Damasco ha negado haber perpetrado el bombardeo. Rusia, por su parte, ha rechazado el ataque de EE.UU.

Datos

  • La guerra civil en Siria tiene más de siete años y ha dejado más de 320 mil muertos.
  • El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Rusia y EE.UU. mantienen intereses comunes, como terminar con el Estado Islámico.

 

(Perú 21)

Previous Sexo: Conoce la calidad de tu semen
Next Alejandra Aramayo: "Soy víctima de un sicariato periodístico"