dos caras se vivió en Ilave este lunes , por un lado el paro y por otro el desfile


En visperas de cumplirse los XXVI años de creación politica de la provincia El Collao , la capital de la provincia se vio envuelta ( Ilave ) en dos caras de la moneda , por un lado estuvo el paro y por otro lado el desfile programado para este lunes 11 de diciembre , cierta cantidad de barrios que lo preside Julian Maquera se plegaron a la paralización conjuntamente con el frente Unico de Comerciantes FUC que lo preside Fredy Copaja  y mientras un sector de los Barrios agrupados a la CUBUPCI que lo preside Marcia Choquejahua y la federación de comerciantes que lo preside Milton Pinazo participaron del izamiento del pabellón nacional y provincial , la ciudad se dividio en dos unos con cumplir el deber civico y unos con acatar el paro .

Estas dos actividades estuvieron resguardados por buen contingente policial,ya que en la plaza de armas se desarrollo el mitin del paro , el mismo que tuvo la atenta mirada de las fuerzas del orden y por otro lado en el jirón Nuevo San Miguel lugar del desfile , normalmente se cumplió con la actividad programada , ya que participaron quienes sintieron que el paro no se debió cumplir en los días de festejos de aniversario , si no en otras fechas .

 

Los manifestantes, tras el bloqueo de la vía tanto en el sur y norte de esta ciudad, y que luego la policia nacional despejara la via y se normalizo el transito , y al promediar las de las 10 mañana se movilizaron por las calles céntricas de Ilave rechazando la gestión del burgomaestre, pero esta medida no bastó para evitar las actividades programadas en el marco del nuevo aniversario de El Collao.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

En una entrevista a RADIO REGIONAL el Alcalde Santos Apaza dijo “Son unos cuantos dirigentes. Presumo que hay intereses electorales para las elecciones del próximo año”, expresó el alcalde provincial, tras recalcar que ayer (domingo) se aprobó la derogatoria de tres ordenanzas municipales (OM 078-2017, OM 020-2007 y OM 021-2007), los cuales fueron solicitados por los dirigentes de Ilave.

Bajo ese criterio, dijo que el paro de 48 horas programado desde hoy por un sector de dirigentes ya no tenía sentido, pues los principales pedidos ya fueron canalizados por el Consejo Municipal.

Agregó que en los días siguientes programarán algunas reuniones informativas con varios sectores de la población para informar los alcances del Plan de Desarrollo Urbano y demás medidas recientemente adoptadas por su administración.

 

Es preciso mencionar que la provincia de El Collao», considerada como la tierra de Lupacas y Collas, fue creada como provincia por Ley N° 25361 con fecha de 12 de diciembre de 1991 con su capital la ciudad de Ilave, ubicada a 52 km. de la ciudad de Puno.

https://www.facebook.com/radioregional990am/

Previous “Puchito” Flores: “Algo se dijo para continuar, pero…”
Next Pulso Perú: Kuczynski obtiene 06 de nota en confianza y honestidad