DOS NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN PUNO “SE TRATA DE HNOS QUE LLEGARAN A ZEPITA “


El último domingo, dos hermanos arribaron al distrito de Zepita, provincia de Chucuito – Juli, procedente de Lima. Ellos presentaron un cuadro de malestar general y fiebre, por lo que acudieron al establecimiento de salud de la zona, donde les aplicaron la prueba rápida. El resultado fue positivo a Covid-19.

Los hermanos llegaron de Lima a bordo de un vehículo particular y tuvieron contacto directo con sus familiares más cercanos y participaron de un entierro en dicha localidad, por lo que, se les aisló en su domicilio al igual que a sus parientes. Se espera que mañana (martes) se tomen las muestras para el análisis molecular en el laboratorio de Cusco.

El Comando Regional contra el Covid-19, a través del comunicado Nro. 003-2020, indicó que personal de la Red de Salud de Chucuito Juli, vienen realizando la búsqueda y rastreo de más personas que pudieron haberse contagiado durante su participación en el entierro.

Algunos funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, responsabilizan del hecho a la falta de control por parte de la Policía Nacional, pues el desplazamiento de vehículos particulares desde Lima hacia Puno, aparentemente es casi normal.

Hasta el momento la Diresa Puno, confirma cuatro casos de coronavirus en la región de Puno.

Previous DESAGUADERO : Alcaldes fueron impedidos el ingreso a la reunión en CEBAF
This is the most recent story.