Dos personas murieron el día de la inauguración de Río 2016


La Policía informó que dos personas murieron cerca al estadio Maracaná y el boulevard Olímpico de Río de Janeiro este viernes, día de la inauguración de Río 2016.

De acuerdo a las autoridades, un hombre murió en la noche del viernes cerca al estadio del Maracaná tras ser disparado por un policía militar que trabaja como seguridad de las olimpiadas.

“Las primeras informaciones obtenidas en una investigación apuntan a que el hombre se encontraba asaltando, cuando un policía que trabajaba en la seguridad de los Juegos lo baleó”, se indicó en un comunicado.

También murió una arquitecta

Asimismo, horas antes, una arquitecta que conducía su automóvil por uno de los accesos al boulevard Olímpico, murió de un disparo en la cabeza durante un intento de robo.

De acuerdo a las autoridades, la mujer de 51 años fue abordada a las nueve de la mañana del viernes por tres hombres armados que quisieron robarle. Tras intentar escapar, fue abatida por los delincuentes.

Un total de 85,000 militares y policías (el doble que en Londres 2012) trabajan en la seguridad de los Juegos en Rio y las demás ciudades que acogen partidos de fútbol olímpicos (Brasilia, Manaus, Belo Horizonte, Sao Paulo, Salvador).

Cabe mencionar que Río enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes.

 

Perú 21

Previous Brasil: Expresidente de Odebrecht vincula a Michel Temer en caso Petrobras
Next La aterradora lesión de un gimnasta francés en los Juegos Olímpicos