DREP aprobó culminación de labores escolares a partir del 30 de noviembre por el fenómeno de El Niño


En una reunión de directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Locales del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Puno, realizado en horas de la tarde de ayer, se ha aprobado la Directiva del Proceso de Recalendarización ante la eminencia del incremento del Fenómeno El Niño.

Esto con el único objetivo de normar las acciones para garantizar el cumplimiento de la horas efectivas pedagógicas en las IIEE de la región Puno como prevención ante los efectos del Fenómeno El Niño y en cumplimiento a los D.S. Nº 045 y D.S. Nº 058-2015-PCM, donde declara en estado de emergencia a los distritos y provincias de la región Puno.

En debate, los 14 directores de UGELs, aprobaron por unanimidad el adelanto de las labores académicas como fecha entre el 30 de noviembre al 04 de diciembre del presente año como fecha límite de la culminación de las labores académicas y, las clausuras del año académico se desarrollará del 07 al 11 de diciembre del 2015.

La directiva menciona que, los docentes laborarán 6 días a la semana para cumplir las horas efectivas establecidas para el año académico 2015. Además la directiva en mención, prohíbe las actividades extracurriculares (juegos deportivos magisteriales, desfiles, aniversarios, entre otras actividades).

 

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous Aleida Chávez fue elegida Señorita Folclore 2015 de la UNA-Puno
Next Capaso celebro sus 27 años con diversas actividades